Los Mejores Filtros de Agua para Té en 2020

Portada de los mejores filtros de agua en MonkiTés

El agua es uno de los elementos más importantes a la hora de preparar té.

Y el agua filtrada es una de las mejores alternativas.

¿No tienes claro que filtro elegir?

Te sacamos de dudas con nuestras mejores elecciones.

Por Qué Comprar un Filtrador de Agua

Si te gusta el té y no tienes agua de manantial a tu disposición, el agua filtrada es la mejor elección. No es simplemente más saludable, además es la que produce el té con mejor sabor.

Los filtros eliminan todos los químicos y las impurezas que pueda tener el agua, por lo que no afecta en nada al sabor natural del té.

Jarras de agua filtrada, filtros de agua para grifo, dispensadores, sistemas de filtración para debajo del fregadero… seguro que encuentras el sistema que más se adapte a ti. Si para lo único que quieres el agua filtrada es para preparar tés e infusiones no necesitas complicarte mucho la vida.

Vamos a ver qué necesitas buscar a la hora de elegir el filtro.

Qué Debes Tener en Cuenta al Elegir un Filtro de Agua

  • Velocidad de filtración
    Nadie quiere esperar un rato para llenar un vaso de agua. Si sólo vas a usarla para preparar té, con una jarra tendrás siempre la cantidad necesaria de agua filtrada esperando. Si quieres usarla más a menudo, asegúrate de que el filtro puede producir la cantidad que necesitas de forma rápida.
  • Coste de la instalación y su mantenimiento
    Puede ser tan sencillo como llenar una jarra del grifo, o puedes necesitar la ayuda de un profesional para instalarla debajo del fregadero. Pero no solo la instalación, tienes que pensar en el precio y el trabajo que te va a costar mantenerlo funcionando.
  • Coste de los filtro de recambio
    Las marcas recomiendan cambiar el filtro cada mes. Si bien es cierto que si no lo usas tanto, puede durarte unos 2 o 3 meses. Aún así, debes pensar en lo que te va a costar cada año los recambios para los filtros.
  • Indicador de cambio de filtro
    No es fácil saber a simple vista cuando es necesario cambiar el filtro, por eso, para facilitarte la vida es una gran idea que tu filtrador de agua te indique cuándo debes cambiar de filtro.

El Mejor Filtro de Agua para Té:

Jarra de filtrado de agua AmazonBasics

Jarra de filtrado de agua AmazonBasics

La jarra de filtrado AmazonBasics es nuestra favorita ya que cumple con prácticamente todos los requisitos que un filtro de agua debe tener.

Fácil de limpiar, indicador electrónico para el cambio de filtro y además a un precio muy competitivo, tanto la jarra como más importante, los recambios.

Otros Filtros de Agua Recomendados:

BRITA Flow

Si consumes mucha cantidad de agua filtrada y las jarras se te quedan pequeñas, el dispensador de agua filtrada extra grande BRITA Flow tiene lo que necesitas.

Asegurate de tener el hueco necesario en la cocina, y tendrás agua filtrada disponible todo el día.

BRITA On Tap

El sistema de filtración de agua para grifo BRITA On Tap es elegante, no ocupa apenas espacio y tiene un claro indicador para saber cuánta capacidad le queda al filtro. Tiene varios modos de funcionamiento con 3 posiciones:

  1. Agua sin filtrar
  2. Agua sin filtrar modo ducha (para lavar fruta y verduras)
  3. Agua filtrada

Preguntas Frecuentes

¿Cuántos cartuchos para filtrar vienen con el filtro de agua?
Lo normal es que incluya un sólo filtro. A partir de ahí, debes comprar los nuevos filtros por separado. Algunas ofertas pueden incluir más de un filtro adicional.

¿El filtro trae un probador para el agua?
No es lo común. Un medidor de TDS mide la cantidad total de sólidos disueltos en el agua, y algunos filtros más caros traen uno incorporado. Lo más seguro es que debas buscar uno por separado si estás interesado en medir la calidad del agua.

¿Los filtros de agua son difíciles de limpiar?
Depende del tipo de filtro que elijas tendrán unas instrucciones de limpieza diferentes. Para limpiar las jarras filtradoras que son las más comunes, debes quitar el filtro en sí y limpiar la jarra con agua caliente y jabón, generalmente al reemplazar el cartucho.

Relacionado

Los Mejores Hervidores de Agua Eléctricos para Té en 2020

Como siempre, recuerda que este no es un consejo médico y le recomendamos que consulte con un profesional.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR