Las Mejores Teteras que Puedes Comprar en 2020

Portada de los mejores teteras en MonkiTés

Si quieres llevar tu pasión por el té al siguiente nivel, necesitas una tetera.

No tiene que ser una decisión difícil.

Por eso hoy te vamos a ayudar a elegir entre las mejores teteras que puedes comprar.

Por Qué Comprar una Tetera

Porque si alguna vez quieres hacer té para más de una persona, una tetera es la mejor solución.

El ritual al hacer té es una parte muy importante en la experiencia. Introducir el té y el agua en la tetera y esperar a que se cree la magia antes de pasarlo a la taza te ayuda a sumergirte en un estado de relajación.

Beber té es el toque final del ritual.

Incluso si vives sólo y siempre preparas una sola taza de té. No puedes subestimar lo mucho que una taza de tu té favorito puede impresionar al chico o a la chica que te gusta.

Eligiendo el Material

Aunque hay teteras de materiales «exóticos», lo habitual es encontrarlas en bien de cerámica, porcelana, hierro o de cristal.

Vamos a ver las principales diferencias de cada tipo de tetera.

Cerámica
Las teteras de cerámica son resistentes y retiene bien el calor. Como contra, es que puede ser pesada.

Porcelana
La porcelana por el contrario es ligera y delicada. Esto tiene como contra que no va a retener tan bien el calor, y que puede ser demasiado delicada, por lo que deberías tener mucho cuidado con golpes y arañazos.

Hierro
Las teteras de hierro son generalmente las más pesadas, y es que el peso del metal ayuda a retener el calor durante más tiempo, lo que la convierte en la opción ideal para los tés y las tisanas que necesitas un tiempo de infusión más largo.

Cristal
Por último tenemos el cristal, el material más ligero (principalmente el borosilicato) y delicado de todos. Es muy bonito ver como las hojas se van expandiendo y como el agua va cambiando de color, pero por contra es el que peor retiene el calor.

Únete a la lista de correo

No te pierdas las cosas chulas que te mandamos al email y consigue las guías rápidas para hacer té de forma fácil.

Qué Buscar al Elegir una Tetera

  • Material
    El mejor material va a depender enteramente de tus gustos. Para ocasiones especiales, cualquier material es bueno. Para usarla a diario, probablemente prefieras un material más ligero y manejable como la porcelana o el cristal.
  • Infusor de acero inoxidable
    Un infusor es algo muy importante. En algunas teteras este infusor puede ser extraíble, mientras que en otras puede estar incorporado dentro.
  • Capacidad para 2 a 4 tazas
    Una tetera que permita servir de entre 2 y 4 tazas es el tamaño perfecto. Si la buscas muy grande puede ser demasiado pesada e incómoda para utilizar.

Las Mejores Teteras en 2020

Hay muchísimas teteras de diferentes materiales, colores, diseños, precio… que literalmente te podrías pasar días buscando.

Para ahorrarte el trabajo, hemos seleccionado una tetera de cada uno de los materiales más habituales para ayudarte a elegir.

TAMUME Tetera de Cristal

una tetera de cristal

Nuestra primera elección, TAMUME, es una tetera de cristal con filtro de acero inoxidable con la forma perfecta para verter fácil. Tiene una capacidad de 750 ml, perfecta para 3 tazas.

Es cierto que es el tipo de tetera que vas a ver en la mayoría de recetas de MonkiTés, principalmente para que se vea el interior en las fotos. Pero no se puede negar que el proceso de infusión es algo muy bonito de ver si eres un amante del té como nosotros.

Aún así es una gran tetera. Muy ligera, y su filtro extraíble permite, por un lado, que sea fácil de limpiar. Por otro, que puedas introducir las hojas dentro del filtro, o que puedas retirarlo y ver como las hojas o hierbas se expanden en el agua.

Comprar en Amazon

TeaClub Japonés Tetera Kyusu

una tetera japonesa kyusu de color marrón sobre un fondo blanco

TeaClub Japonés nos trae una tetera kyusu de ceramica de banko. Su capacidad es de 200ml, por lo que se trata de una tetera individual, para una persona.

Las teteras kyusu son nuestras favoritas por su diseño y elegancia. Es sin duda nuestra elección si quieres convertir tomar té en un verdadero ritual. Si tomas té verde habitualmente, no lo dudes, pues está diseñada para que sus hojas puedan expandirse libremente en el interior y desarrollar todas sus propiedades y sabor.

Comprar en Amazon

Tetera London Pottery Globe

una tetera de cerámica azúl

La tetera London Pottery Globe de cerámica es nuestra elección si lo que quieres es una tetera simple y clásica. Con una capacidad de 500ml, ideal para que puedas invitar a tu persona favorita a un té de la tarde al estilo inglés.

Es la tetera perfecta para regalar a esa persona que está dudando en adentrarse en el mundo del té. Incluye un colador, por lo que no necesitas buscar nada más para filtrar las hojas.

Comprar en Amazon

Fuloon Tetera Japonesa de Hierro Fundido

Nuestra elección como tetera de hierro fundido es también de estilo japonés. Con una capacidad de 0.9L, es más que suficiente para 3 tazas de té. Su peso es de 1.05kg.

Como todas las teteras de hierro, es bastante pesada, lo que conserva mejor el calor. A diferencia del kyusu, que es una tetera para preparar tés verdes o blancos con un tiempo de infusión corto, la tetera de hierro es la elección para tipos de tés e infusiones con un tiempo de infusión largo.

Si preparas té negro, rooibos o infusiones de hierbas para más de una persona, la tetera de hierro es la mejor elección.

Comprar en Amazon

Victoria & Albert Alicia en el país de Las Maravillas Mini Tetera

Nuestra elección para una tetera de porcelana es un poco especial. Dibujada a mano con ilustraciones del libro de Alicia en el País de las Maravillas, es una tetera con un excéntrico encanto.

Con una capacidad de 0.5L, es una tetera perfecta también para el té de la tarde al estilo inglés. No hemos encontrado nada mejor si lo que quieres es impresionar a un invitado. Si quieres completar la colección, también disponen de tazas y accesorios para que tomar el té se convierta en una auténtica locura.

Comprar en Amazon

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se hace el té con una tetera?
Para hacer té, primero tienes que calentar el agua con una hervidor eléctrico, para luego verter el agua caliente junto con las hojas de té en la tetera y esperar.

RELACIONADO: Cómo hacer té correctamente

¿La tetera se calienta en la hornilla / inducción?
Hay algunas teteras en las cuales puedes calentar el agua directamente en la hornilla o mediante inducción. Pero por lo general no, no coloques la tetera directamente en el fuego. Usa un hervidor eléctrico para calentar el agua y la tetera para infusionar el té.

¿Cuál es la diferencia entre una tetera y una cafetera manual?
Una tetera suele ser redonda y ancha, para que las hojas de té tengan el espacio suficiente para desplegarse (si compras té de calidad). Una cafetera es alta y delgada para que el café molido pueda asentarse fácilmente en el fondo.

Como siempre, recuerda que este no es un consejo médico y te recomendamos que consultes con un profesional en caso de duda.

Miguel Medina

Miguel Medina

Soy un eterno aprendiz de la vida. Mi objetivo es hacer té delicioso de forma fácil.
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recibe cosas chulas en el correo

¡ÚNETE AL CLUB!

Además, podrás descargar las guías rápidas para hacer té de forma fácil.