Té Verde Gunpowder y sus Propiedades para Tu Salud

portada beneficios té gunpowder

El té verde gunpowder no solo está está delicioso y cargado de propiedades, además es bonito de preparar.

Las pequeñas bolitas que parecen gránulos de pólvora se expanden a medida que se infusionan, creando una bonita presentación.

¿Quieres conocer todo lo que el té gunpowder puede hacer por ti?

Vamos a descubrirlo.

Qué Es el Té Gunpowder

El té verde gunpowder, té de pólvora o té de perlas, está hecho de una planta seca de Camellia sinensis que luego se enrolla en forma de bolas apretadas. Estas pequeñas bolas se parecen a los pequeños gránulos de pólvora, de ahí su nombre. 

Las hojas se marchitan y secan para evitar la oxidación. En China, las hojas de té verde se secan y se fríen en sartén o al horno, mientras que los tés verdes japoneses se secan al vapor. 

China produce la gran mayoría del té verde gunpowder, principalmente en la provincia de Zhejiang.

El té gunpowder se produce habitualmente con hojas de té verde, pero no siempre es así. La mayoría de tipos de té pueden convertirse en té de pólvora, y sus beneficios dependen del tipo de té que se utiliza para producirlo. La forma de pólvora protege los nutrientes y les permite conservar sus propiedades durante mucho más tiempo.

Vista cenital de té gunpowder en infusión dentro de una tetera de cristal

Preguntas Frecuentes

¿El té verde gunpowder tiene teína?

El té de pólvora se hace con hojas de la planta Camellia sinensis, generalmente con hojas de té verde, por lo que sí contiene cafeína, o teína en este caso. De hecho contiene una cantidad ligeramente mayor de cafeína que otros tipos de té verde. 

Por lo general, el té verde contiene alrededor de 30 mg de cafeína por cada taza, pero la cantidad de cafeína dependerá del método de preparación utilizado así como de la calidad de las hojas que compres.

Si el té gunpowder está hecho de hojas de té oolong, la cantidad de teína será de 40 mg por taza, mientras que si se hace con hojas de té negro, la cantidad de teína será de 50 mg por taza.

Hecho con…Teína de media
Té verde30 mg
Té oolong40 mg
Té negro50 mg

¿A qué sabe el té gunpowder?

El té gunpowder se caracteriza por tener un sabor ahumado debido a su procesamiento de secado a fuego lento. El humo impregna el aire a medida que las hojas de té se despliegan y se infunden en el agua caliente. 

Ya que los gránulos están firmemente enrollados, la fragancia y su sabor quedan sellados en el interior, debido al menor contacto de la las hoja con el aire. 

Tienen un color ligeramente amarillo cuando se infusiona en agua caliente y un sabor ahumado y terroso. 

Dónde Comprar Té Gunpowder

Como siempre, la mejor opción para comprar té es hacerlo online, y recibirlo cómodamente en casa. Te dejamos algunas opciones de té gunpowder en Amazon, donde si tienes prime, te ahorras también el envío.

Únete a la lista de correo

No te pierdas las cosas chulas que te mandamos al email y consigue las guías rápidas para hacer té de forma fácil.

Propiedades del Té Gunpowder

El té gunpowder, al estar generalmente compuesto por té verde, comparte muchos de sus beneficios para tu salud. Estas son algunas de sus propiedades más destacadas.

1. Para adelgazar
Si por algo es querido el té verde, es por sus propiedades para perder peso. En el caso del té de pólvora, estos beneficios son incluso un poco mayores. Las catequinas, la teanina y la cafeína son el trío de propiedades que te ayudan a quemar grasa más rápido (1).

2. Para la diabetes
La diabetes es una enfermedad que afecta a más personas de las que piensas. Incluir té verde gunpowder en tu dieta diaria no solo ayuda a prevenir el aumento del nivel de azúcar en la sangre, puede incluso ayudar a regularlo. Las catequinas y los alcaloides en el té gunpowder son los culpables de ello (2).

3. Aumenta la energía
Ya que el té gunpowder contiene más teína que la mayoría de tés verdes, el impulso de energía será algo mayor. La taza perfecta para tomar por las mañanas cuando tienes un dia largo y difícil por delante. Si quieres ser efectivo y productivo, el té gunpowder es una gran elección.

4. Fortalece el sistema inmune
Los polifenoles y antioxidantes del té verde gunpowder ayudan a mantener un sistema inmunológico fuerte y te ayuda a combatir infecciones y enfermedades como la gripe o el resfriado (3). Para que la defensa sea más efectiva, debes tomarlo a diario.

5. Reduce el riesgo de enfermedades crónicas
Los antioxidantes sirven para muchas más cosas, como para reducir el colesterol (4). El colesterol se asocia a varias enfermedades que ponen en peligro tu salud, como los ataques cardíacos, el alzheimer, cáncer, artritis, etc. Tomar té gunpowder pone su granito de aren para mantener tu cuerpo en equilibrio y preparado para combatir las posibles enfermedades.

6. Mejora la digestión
Las catequinas del té verde ayudan entre otras cosas a reducir la inflamación del estómago (5). Algunas de estas condiciones incluyen estreñimiento, hinchazón o incluso la enfermedad de Crohn. Para proteger y cuidar tu estómago, toma al menos una taza junto al desayuno y al almuerzo.

Una tetera de cristal con hojas expandidas de té gunpowder sobre una superficie de granito.

Cómo Preparar Té Gunpowder Correctamente

Prepara té gunpowder es tan fácil como preparar cualquier otro tipo de té verde.

Si bien es una variedad de té muy consumido en china, el té gunpowder es conocido por usarse para hacer té moruno. En el siguiente enlace puedes encontrar cómo se hace.

RELACIONADO: Cómo hacer té moruno

Receta estándar

Ingredientes

TÉ:  2-3g de té verde gunpowder
AGUA: 
 200ml
TEMPERATURA DEL AGUA:
 80°C
TIEMPO DE INFUSIÓN: 
 2-3 minutos

Instrucciones

PASO 1: Calienta el agua a 80°C.

PASO 2: Vierte un poco de agua hirviendo en la tetera y en la taza para calentarlas y luego descártala.

PASO 3: Añade las hojas junto a al agua y espera 2-3 minutos.

PASO 4: Vierte el té poco a poco en la taza para asegurar que su fuerza sea uniforme. Viértelo hasta la última gota.

Como siempre, recuerda que este no es un consejo médico y te recomendamos que consultes con un profesional en caso de duda.

Miguel Medina

Miguel Medina

Soy un eterno aprendiz de la vida. Mi objetivo es hacer té delicioso de forma fácil.
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recibe cosas chulas en el correo

¡ÚNETE AL CLUB!

Además, podrás descargar las guías rápidas para hacer té de forma fácil.