Qué es Mejor Té Verde o Té Rojo para Adelgazar

portada-verde-rojo-adelgazar3

¿Cuál es mejor para adelgazar, el té rojo o el té verde?

Mucha gente se pregunta esto.

Y la respuesta probablemente no te sorprenda.

Pero para decidir que es mejor para adelgazar, si el té verde o té rojo, tenemos que ver en qué se diferencian cada uno.

Té Verde o Té Rojo para Adelgazar

Entre las muchas propiedades beneficiosas del té, hablamos de una bebida diurética y que además tiene una gran capacidad para acelerar tu metabolismo. Esto provoca que tu cuerpo queme más grasa abdominal y como consecuencia sirve para adelgazar más rápido.

Ya sea té verde o té rojo, cualquier variedad de té verdadero es buena para bajar de peso, y es que la mayoría de propiedades que tiene el té verde para adelgazar las comparte también el té rojo pu erh.

En primer lugar está la cafeína, o más concretamente la teína. La cafeína puede acelerar tu metabolismo. Cuanto mayor sea tu tasa metabólica, más fácil te resulta perder peso y más puedes comer sin engordar. Estudios muestran que la cafeína puede aumentar la TMR (tasa metabólica en reposo) en un 3–11%, a más grande la dosis, mayor efecto.

El té rojo pu erh suele contener más cafeína que el té verde.

Ambos son diuréticos y depurativos, lo que ayuda a evitar la retención de líquidos. Esto de por sí no te hace perder peso, pero evita que te sientas hinchado. Además, un organismo que funciona bien quema más grasa que un organismo ralentizado por la hinchazón.

Además, ambos tienen propiedades termogénicas, que aumentan la temperatura del organismo y ayudan a consumir energía más rápido.

Vamos a ver ahora las diferencias.

Té verde

En cuanto a las propiedades del té verde para adelgazar, destacan el gran número de catequinas que te ayuda a aumentar los niveles de energía, acelerar el metabolismo y quemar la grasa acumulada.

Por otro lado, la L-teanina, el principal responsable del sabor umami, es también es un compuesto calmante y relajante que se encuentra en las hojas de la planta de camellia sinensis. Y no sólo eso, además aumenta la energía, el rendimiento, tus sentidos, tu motivación y en general tu concentración.

La teanina te ayuda con la pérdida de peso porque:

  • Te ayuda a suprimir el apetito
  • Un mejor sueño significa una mejor pérdida de peso.
  • Más energía, mejores entrenamientos.

La L-teanina se encuentra en grandes cantidades el té verde (sobre todo en el té matcha), pero su nivel es muy bajo en el té rojo pu erh.

Las catequinas, un potente antioxidante que se encuentra principalmente en el té verde, pueden aumentar la pérdida de grasa abdominal inducida por hacer ejercicio y mejorar los niveles de triglicéridos.

Té rojo pu erh

El té rojo por su parte, ayuda especialmente a adelgazar por varios motivos.

Por un lado, ayuda a metabolizar mejor la grasa en la cintura, sintetizando menos grasas nuevas mientras quema más grasa corporal almacenada. Por otro lado, tiene un efecto saciante mucho mayor que el té verde, te ayuda a comer menos y por tanto a ganar menos peso.

En resumen

CafeínaTeaninaCatequinas
Té Verde10-60 mg por tazaMucha cantidadMucha cantidad
Té Rojo30-70 mg por tazaBaja cantidadBaja cantidad

Beber té te ayuda a adelgazar sí, pero su efectividad depende de la calidad. Los tés más baratos queman menos grasa y cuentan con menos propiedades para perder peso.

Y recuerda, aunque puedes notar los efectos adelgazantes del té ya en la primera semana, es más efectivo a largo plazo si lo tomas a diario.

Únete a la lista de correo

No te pierdas las cosas chulas que te mandamos al email y consigue las guías rápidas para hacer té de forma fácil.

Cómo Tomar Té Verde y Rojo para Adelgazar

Como has podido comprobar, no es tan importante si tomas té verde o té rojo para adelgazar sino más bien cómo y cuándo lo tomas.

Cuándo tomar té verde para adelgazar: 

  • Una taza por la mañana.
  • Antes de hacer ejercicio.

Cuándo tomar té rojo para adelgazar: 

  • Una taza por la mañana.
  • En cualquier momento que tengas hambre.

El gobierno chino desaconseja beber té inmediatamente después de comer proteína ya que el pu erh puede inhibir la absorción de hierro y porque el ácido tánico puede retrasar la digestión de la proteína. En caso de tener problemas de hierro especialmente, deberías esperar a tomar té pu erh hasta 2 horas después de comer.

Visto esto, podemos definir cuándo tomar té para adelgazar.

La opción más efectiva para adelgazar es tomar tanto té verde como té rojo a diario. Eso sí, tómalo sólo, sin leche ni azúcar si tu objetivo es perder peso.

  • Por la mañana: té rojo, té verde (matcha especialmente) o incluso una mezcla de los dos.
  • Antes de cada entrenamiento: té verde
  • Cuando tengas hambre a deshora: té rojo pu erh

Recuerda que aunque la teína del té no es igual que la cafeína, si la consumes muy tarde puede afectarte a la hora de dormir.

Cómo Maximizar la Pérdida de Peso

Hemos visto que no hay un ganador claro a la hora de decidir cuál es mejor para adelgazar el té rojo o el té verde, ya que los dos son muy buenos. De hecho, existen otros tés e infusiones útiles para adelgazar. Pero tienes que entender que si bien el té ayuda mucho, se trata de un complemento para una dieta saludable y una vida activa con ejercicio de forma regular.

No hace falta entrenar duro todos los días, pero hay que moverse a diario, aunque sea para andar.

Sustituyendo los snack poco saludables entre horas por té rojo, tomando té verde antes de hacer ejercicio y adquiriendo unos hábitos de vida más saludable, van a hacerte perder esos kilos que sobran mucho más rápido de lo que imaginas.

Y si bien adelgazar lo primero, mantener un peso adecuado es igual de importante. Por suerte, los efectos adelgazantes del té son mejores a largo plazo, por lo que beber 2 o 3 tazas de té de calidad cada día debe ser el primero de tus nuevos hábitos saludables.

Miguel Medina

Miguel Medina

Soy un eterno aprendiz de la vida. Mi objetivo es hacer té delicioso de forma fácil.
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Recibe cosas chulas en el correo

¡ÚNETE AL CLUB!

Además, podrás descargar las guías rápidas para hacer té de forma fácil.